Ir arriba

Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Cargando ...
/
el tiempo
Búsqueda de noticias

Noticias de Castrelo

  • Martes, Miércoles, 28 de Febrero de 2024

Escuela de empoderamiento Castrelo - Arnoia

Galería de fotos

Escuela de empoderamiento Castrelo - Arnoia
Los Ayuntamientos de Castrelo de Miño y Arnoia en colaboración con la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia, pusieron en marcha en esta anualidad el proyecto denominado “ESCUELA DE EMPODERAMENTO CASTRELO-ARNOIA” en aras a la promoción de la igualdad y de la prevención de la violencia de género; actividades subvencionas por la Unión Europea en el marco de las ayudas para las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas parcialmente por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en el marco del Programa FSE+ Galicia 2021 – 2027.
Uno de los objetivos de esta “ESCUELA DE EMPODERAMENTO CASTRELO-ARNOIA”, que está destinada las mujeres de ambos Ayuntamientos, era la de promover el acceso de las mujeres a los derechos sociales y económicos, especialmente, para aquellas que, por su situación socio-económica, tienen mayores dificultades.
Con las iniciativas que se llevaron a cabo en los Ayuntamientos de Castrelo de Miño y Arnoia, se buscó mejorar la calidad de vida de las mujeres con dificultades y su integración, a través de una mejor cualificación para el empleo, principalmente mediante actividades en caminata la:
- Fomentar la autoestima y la confianza necesaria para que las mujeres se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.
- Facilitando su incorporación y promoción en el empleo estable, mediante información, motivación y asesoramiento, técnicas de búsqueda de empleo y formación acorde a las necesidades del comprado en cada zona.
Para lograr estos objetivos se impartieron acciones formativas durante los meses de julio, agosto y septiembre en el turno de la tarde de lunes a viernes en ambos ayuntamientos y repartidos en distintos núcleos de población, para facilitar el acceso al mayor número de mujeres posibles.
Los objetivos que se obtuvieron fueron, entre otros:
- Fomentar la diversidad y la igualdad de género y prevenir la violencia de género.
- Prevenir el Edadismo a discriminación por edad.
- Fomentar una vida activa atreves del ejercicio, nutrición saludable, primeros auxilios...
- Potenciar la imaginación y trabajar la memoria mediante diferentes manualidades.
 En definitiva, este proyecto buscaba despertar, potenciar, reforzar y consolidar la autoestima de las mujeres y su situación personal y emocional.
 
Ayuntamiento de Castrelo de Miño

Avda. do Concello, 18 - 32430 Castrelo de Miño (Ourense)
Telf. 988 493 000 | Fax 988 493 100

Copyright © 2017 Ayuntamiento de Castrelo de Miño. - Todos los derechos reservados // Privado - Diseño, maquetación y programación web a medida Grupo5.com